Published On: Vie, ago 10th, 2012

MAS EFECTIVOS POLICIALES Y MOTOCICLETAS PARA SAN PEDRO

Share This
Tags
Seguridad Pública

En el marco del Protocolo de Seguridad Pública firmado a inicio del corriente año entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Pedro, la Unidad Regional N° 2 (UR2) de la Policía provincial con asiento en la ciudad ramaleña, recibió tres motocicletas y cincuenta efectivos que se sumarán al Cuerpo de Protección Ciudadana en tareas de patrullaje y prevención.

  La entrega se cumplió en el transcurso de un acto que se realizó frente al edificio municipal con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Hugo Oscar Insausti, el Intendente Julio Carlos Moisés, la diputada nacional Carolina Moisés, el Coordinador del Ministerio, doctor Matias Paternó, el Sub Jefe de la Fuerza, Comisario General Rubén Sosa, el Jefe de la UR2, Roberto Gaspar Díaz, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier H. Jurado, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Esto es el resultado del cumplimiento del compromiso de las partes, el Gobierno, a través del Ministerio y Jefatura de Policía que destinó los efectivos policiales egresados del Instituto de Seguridad Pública y del Municipio sampedreño  que entregó las motocicletas.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Pedro, mientras que el Párroco de la ciudad, presbítero Jesús Villa efectuó una invocación religiosa y bendijo las flamantes unidades.

El Ministro Oscar Insausti señaló la importancia del trabajo conjunto del Gobierno y el Municipio toda vez que las partes están cumpliendo con lo acordado oportunamente “ya que se está haciendo, dijo, una distribución concreta y significativa para una ciudad como San Pedro” y agregó que “servirá para el recorrido y patrullaje en la vía pública haciendo actividad preventiva en calles y barrios sampedreños”.

Además convocó a los vecinos acercarse al municipio para trabajar y participar de las diagramaciones de los recorridos y patrullajes que sean necesarios “articulando esa participación vecinal a partir de las autoridades municipales.”

En otro momento agradeció al Municipio sampedreño la donación de las motocicletas a la Policía provincial y señaló que “así como en San Pedro se destinaron los efectivos policiales se hará la distribución de efectivos en el resto de la Provincia”.

Por su parte, el doctor Moisés visiblemente emocionado solicitó un minuto de silencio por el  fallecimiento de su gran amigo Miguel “Lito” Rioja “y compañero peronista” que, cumplido el mismo y refiriéndose al acontecimiento agradeció al Gobierno del doctor Eduardo Fellner, al doctor Insausti y a la Jefatura de Policía por el destino de los nuevos efectivos, a la vez que solicitó más efectivos y la creación de dos Destacamentos policiales, uno en el barrio Albornoz y otro en La Nueva Ciudad, esta última con una población aproximada de entre siete y doce mil  habitantes “lo que servirá para la prevención de delitos que en San Pedro se cometen a diario”, se lamentó.

Por último, las autoridades efectuaron la entrega de las tres motocicletas, las llaves y cascos respectivos a los efectivos policiales pertenecientes al Cuerpo de Protección Ciudadana, con lo que se dio por finalizado el acto.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.