Published On: Mie, mar 27th, 2013

“INFORMACIÓN PARA CUIDAR EL BOLSILLO”

Share This
Tags

oservatorio de preciosObservatorio de Precios de LyDER

Isolda Calsina junto a dirigentes de LyDER presentaron el Observatorio de Precios, que tendrá como misión relevar, en cinco supermercados distintos de la Capital, los precios de los productos básicos que consume una familita tipo en Jujuy; verificar si el congelamiento de precios anunciado por el gobierno nacional efectivamente se cumple, y recabar estadísticas reales para medir la inflación.

En conferencia de prensa, la diputada de LyDER presentó el primer trabajo del Observatorio, junto a Raul Attie, coordinador del equipo encargado de relevar los precios, acompañados por la concejal Alejandra Mollón y el presidente de la Asamblea Provincial de LyDER, Luciano Córdoba, quienes respaldaron la medida.

Ante los medios, Calsina explicó que la idea surge por una demanda popular: “la gente observa que los precios suben, a pesar de quienes dicen que están congelados, y la inflación se siente y duele en el bolsillo”.

“Desde LyDER queremos brindar un servicio a la gente, dándole información para que pueda cuidar lo poco o mucho que tenga”.

El mecanismo consiste en registrar los precios, cotejando semana a semana las variaciones que existan, para luego publicar los resultados y exponerlos en la sede de calle Independencia, de modo que los jefes de familia, las amas de casa y, en definitiva, cualquier ciudadano, los puedan chequear.

“Con acciones concretas le damos una mano al trabajador jujeño, porque sabemos, lo vivimos y sufrimos día tras día, que las cosas más elementales suben de precio, que la plata no alcanza, que es difícil conseguir buenos empleos lamentablemente en nuestro querido Jujuy, y por eso ponemos a disposición herramientas que apuntan a hacer un poco más llevadero el día a día de la familia”, expresó Calsina.

Asimismo, la legisladora de LyDER remarcó que las líneas de trabajo trazadas por esta fuerza política tienen al trabajador y a la familia como eje central. “El trabajo y el estudio representan las llaves para el progreso, hacia esa dirección apuntamos, queremos el Boleto Educativo Universal Gratuito, para que nadie tengo obstáculos para ir a estudiar, queremos que se gestionen más recursos para la provincia, a través del Fondo de Reparación Histórica para Jujuy por los daños que sufrió nuestra economía cuando nacía el país, y también trabajamos para darle una mano a las familias y a las amas de casa, con información útil para su bolsillo. En definitiva, estamos trabajando para ofrecerle algo distinto a la gente, y que podamos renovar nuestra provincia”, concluyó.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.